La UNIR y la REP fortalecerán la educación digital en Ecuador  

Por: Josué Habacuc Villagómez / 24/11/2019

Gabriel García Prieto, Representante de la Universidad Internacional de la Rioja y Josué Villagómez, Director de la Red Ecuatoriana de Pedagogía firmaron el convenio.

La Red Ecuatoriana de Pedagogía y la Universidad Internacional de la Rioja firmaron un convenio de colaboración interinstitucional para facilitar el acceso, de los asociados a la REP, a programas de Pregrado y Maestrías en diferentes áreas ofertadas por la UNIR. Los socios de la REP accederán a estos procesos en condiciones económicas preferenciales.

En junio del 2016 la UNIR ingresó en el listado de universidades extranjeras que ofertan programas de Maestrías y Pregrados bajo la modalidad online y a distancia. Se trata de una de las instituciones de más alto prestigio y calidad internacional.

Esta institución tiene un modelo pedagógico propio basado en una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y sobre todo personalizada. Los alumnos reciben clases online en directo y se imparten más de 1.600 clases semanalmente. El estudiante dispone de un campus virtual con tecnología innovadora y recursos académicos de vanguardia, además tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera.

En la actualidad la UNIR cuenta con más de 33.000 estudiantes de los cuales 12.000 viven fuera de España. La universidad fue aprobada oficialmente en el 2008 y desde entonces se han graduado 45.550 estudiantes.

Uno de los acuerdos que hace parte del convenio firmado entre la REP y la UNIR, es entregar becas totales a las docentes que resulten ganadoras de la iniciativa: “Mujeres que Transforman la Educación”, actividad que la Red Ecuatoriana de Pedagogía desarrollará en este año y en la que podrán participar maestras del todo el país.

Otro de los aspectos importantes es coordinar la participación de los docentes de la UNIR en las Jornadas de Actualización Docente de este año y promover iniciativas de Educación Intercultural.

Este convenio es el resultado de la gestión desarrollada por parte de Josué Habacuc Villagómez, Director de la REP, durante varios meses y se suma a los más de 30 convenios que ha firmado la REP en los últimos dos años y que van orientados a fortalecer el sistema educativo de nuestro país.

20 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *