Convenio entre la REP y la UNAE fomentará procesos de Educación Continua en el país

Por: Josué Habacuc Villagómez / 23/11/2019

Con el objetivo de promover el acceso de maestras y maestros a nuevos procesos de formación, la Universidad Nacional de Educación, UNAE, firmó un convenio interinstitucional con la Red Ecuatoriana de Pedagogía, REP.

El convenio fue firmado por los representantes de la UNAE y la REP .

El acuerdo establece vínculos de cooperación para el desarrollo y fortalecimiento de procesos sobre educación superior que vayan dirigidos, principalmente, a los docentes de las zonas más alejadas y menos favorecidas del territorio nacional.

La REP es una organización sin fines de lucro que promueve la investigación, capacitación, gestión y acción educativa en red como una manera de integrar la práctica pedagógica y la investigación educativa en todo el país. Según Josué Villagómez, la REP busca integrar a los docentes de todos los niveles educativos.

La UNAE impulsa un Plan de Profesionalización Docente con el objetivo de formar a 21.191 docentes en ejercicio y que no cuentan con título de tercer nivel (Licenciatura). Hasta el momento este plan ha beneficiado a 874 docentes de 7 provincias: Azuay, Cañar, Chimborazo, Sucumbíos, Orellana, Morona Santiago y Manabí.

La REP sumará esfuerzos con la UNAE con el fin de superar el número de beneficiarios, cabe destacar que durante el 2019 la REP impulsó la formación continua de cerca de 300 docentes de las provincias de Chimborazo, Tungurahua y Pastaza.

Tanto la UNAE como la REP concuerdan en su compromiso con la educación superior del país es por ello que esta alianza estratégica beneficiará no solo al cuerpo docente si no a las y los estudiantes del Ecuador.

(Izq der) Freddy Álvarez, Rector de UNAE y Josué Habacuc Vilagómez, Director de la REP.

El trabajo conjunto entre ambas instituciones va enfocado a fortalecer los procesos de formación continua a los que los docentes en todo el territorio nacional podrán acceder. Lo que busca la REP es democratizar el conocimiento y mejorar la educación en el Ecuador.

Fuente: https://www.unae.edu.ec/single-post/2018/06/27/La-UNAE-firma-convenio-con-la-Red-Ecuatoriana-de-Pedagog%C3%ADa

20 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *