Investigación Docente: objetivo central de convenio firmado entre Ecuador y Argentina

Por: Josué Habacuc Villagómez / 25/11/2019

Representantes de la REP y la Universidad Nacional de Rosario firmaron el convenio de cooperación interinstitucional

La Red Ecuatoriana de Pedagogía y el Centro Multidisciplinario de Estudio e Investigación Educativa de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina), firmaron un convenio Marco de Cooperación Institucional que permitirá fortalecer procesos de: formación, investigación y estancias académicas de profesionales de Ecuador en Argentina.

El Centro Multidisciplinario de Estudio e Investigación Educativa está bajo la dirección de los profesores Gerardo Kahan y Fernando Avendaño, destacados educadores argentinos. Ambos docentes serán parte de las actividades de formación continua que impulsará la REP durante el próximo año y que van orientados a fortalecer la investigación docente en el Ecuador.

Dicho espacio educativo desarrolló, en el territorio argentino, en el último año varias actividades académicas enfocadas en el área de Investigación Educativa. Esta propuesta se busca replicar en el Ecuador, al respecto Josué Villagómez, director de la Red Ecuatoriana de Pedagogía, sostuvo que uno de los objetivos centrales de este nuevo convenio es fortalecer la investigación entre los docentes del país.   

Con la firma de este convenio el Centro Multidisciplinario de Estudio e Investigación Educativa de la Universidad Nacional de Rosario es una de las tres universidades internacionales que se suma a los proyectos educativos de la Red Ecuatoriana de Pedagogía. Con ello la REP alcanzó, en los últimos meses, presencia en tres países y en todo el territorio nacional, lo que la convierte en la Red Educativa más grande del Ecuador.

Docentes de todos los niveles educativos del país podrán acceder a todas las actividades de formación continua, talleres y eventos académicos que en conjunto se desarrollen entre la REP y la Universidad Nacional de Rosario.

11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *