Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de Cuba y la REP trabajarán en programas de posgrado

Fernando González, representante del Min. de Educación de Cuba; Josué Villagómez, Dir. de la REP y Rafael Dausá, Embajador de Cuba en Ecuador

Tres nuevos convenios de cooperación interinstitucional se firmaron entre la Red Ecuatoriana de Pedagogía y dos institutos superiores nacionales y un instituto extranjero. Este último, es el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de Cuba ICCP.

El Licenciado Rafael Dausá, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba, visitó Riobamba con la finalidad de coordinar acciones concretas en temas como: colaboración académica, intercambio docente, capacitación y principalmente fomentar acciones para iniciar programas de posgrado y formación continua en conjunto con la Red Ecuatoriana de Pedagogía.

Durante la firma del documento, Dausá destacó el trabajo desarrollado por la REP para la ejecución de la firma.

“Se abren caminos muy fructíferos para ambas instituciones, yo no puedo más que felicitar la labor de la REP por el resultado obtenido. Este es un documento que no lo dejaremos reposar si no que se debe ejecutar, haremos cosas nuevas”, aseguró Dausá.

El acuerdo firmado entre la REP y el ICCP tiene una duración de 5 años y permitirá que los docentes del país accedan a espacios de formación y capacitación docente.

Por otro lado, Josué Villagómez, director nacional de la Red Ecuatoriana de Pedagogía, agradeció la presencia en nuestra ciudad del Embajador de Cuba, destacando el acto como “una primicia más para Riobamba”.

Cabe señalar que además del convenio con el ICCP, la Red Ecuatoriana de Pedagogía firmó convenios de cooperación interinstitucional con el IST Vida Nueva y la Sociedad SAREP.

La Red Ecuatoriana de Pedagogía firmó convenios con el IST Vida Nueva y la Sociedad SAREP

Los convenios firmados, con más de treinta instituciones a nivel nacional e internacional, se traducen en nuevas oportunidades para transformar la educación en el país.

A través de estos acuerdos logramos difundir actividades de formación continua que abordan temáticas que la educación actual requiere reforzar.

Impulsar programas de posgrado para docentes en el Ecuador es uno de los principales objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *