Aproximación a la Pedagogía Activa

¿A quién va dirigido?

El programa de capacitación “Aproximación a la Pedagogía Activa” está dirigido a los docentes que laboran en el área de Educación General Básica (subnivel básico superior). Busca ampliar y afianzar los conocimientos de los maestros en temas referentes a la pedagogía activa, de tal manera que cuenten con una amplia gama de posibilidades en cuanto a estrategias didácticas se refiere y que les permita desarrollar clases innovadoras basadas en experiencias y situaciones reales que tomen en cuenta los intereses y necesidades de los educandos y contribuyan a desarrollar en ellos un aprendizaje vivencial y significativo.

Modalidad: 100% online

Certificación: 80 horas académicas

Duración: 8 semanas

Inversión: $79,99

Aval Académico: Universidad Nacional de Educación

Organiza: Red Ecuatoriana de Pedagogía

¿Qué te aportará este curso?

La pedagogía activa busca el desarrollo de habilidades y actitudes que apunten a un cambio de paradigma educativo, en el que primen los intereses y necesidades de los educandos, se valore sus conocimientos previos, se propicie la construcción de verdaderos aprendizajes, se generen situaciones para la experimentación y la práctica y sobre todo se trabaje en el desarrollo de desempeños auténticos que posibiliten a los estudiantes llevar a su accionar cotidiano, aquello que aprenden en el aula de clases.

En este sentido, la capacitación propiciará que los docentes participantes adquieran, analicen, construyan y apliquen conocimientos teóricos básicos de la Pedagogía Activa, abordados desde una perspectiva dialógica y holística, permitiendo al participante construir progresiva e interactivamente, una comprensión integrada, analítica y crítica de los postulados referentes a la temática, para que, a partir de ello, se ejecuten en su práctica diaria.

Objetivos del curso:

General:

    • Capacitar a docentes del subnivel básica superior a través de un curso asíncrono denominado: “Aproximación a la pedagogía activa” para fortalecer los procesos metodológicos que posibiliten mejorar la práctica pedagógica.

Específicos:

    • Comprender los fundamentos teóricos conceptuales de la pedagogía activa para reflexionar sobre las potencialidades que tiene en el proceso formativo.
    • Analizar las estrategias didácticas propias de la pedagogía activa y su aplicabilidad en el contexto inmediato de aprendizaje.
    • Sistematizar la aplicación de estrategias didácticas activas en el diseño y ejecución de la planificación curricular.
    • Socializar los conocimientos adquiridos a través de una feria de experiencias para compartir sus prácticas desarrolladas a lo largo del curso de formación.

Contenido del curso:

Unidad 1

1.- Las prácticas pedagógicas imperantes.

2.- Introducción a la pedagogía activa.

3.- Modelos pedagógicos en la práctica educativa.

4.- Participación activa de los actores educativos.

Unidad 2

1.- Un acercamiento al grupo de clase.

2.- Los niveles de concreción curricular.

3.- Estrategias didácticas activas.

Unidad 3

1.- Aproximación a la sistematización de experiencias.

2.- Planeación de la sistematización de experiencias.

3.- La experiencia sistematizada.

Unidad 4

Retroalimentación.

 

BONUS POR ACCEDER HOY

—– Clase Abierta sobre Métodos de Investigación en Educación —–

TOTAL: USD $79,99

Precio Socio/a: USD $39,99

GARANTÍA – PAGO SIN RIESGO

Tu seguridad y tranquilidad es nuestra prioridad. Es por eso que todos nuestros cursos cuentan con 10 días de devolución garantizada. Además, toda tu información de pago es cifrada y tratada de forma segura.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tiempo tengo para terminar el curso?

Tienes 8 semanas para terminar el curso. Recuerda que el tiempo corre desde que te enviamos las credenciales de acceso a nuestro campus virtual.

¿Por cuánto tiempo tendré acceso al material?

Una vez que te inscribas y culmines el curso tendrás acceso durante un año, pudiendo ingresar a la plataforma cuando quieras para repasar las lecciones y ver actualizaciones.

¿Cómo puedo pagar el curso?

Formas de pago:

  • Transferencia Bancaria
  • Depósito Bancario

Cuenta Bancaria – Red Ecuatoriana de Pedagogía N° 2100199846 – Banco Pichincha – Cuenta Corriente – RUC: 0691758443001.

¿Cómo sé si me servirá el curso a mí?

Este curso está diseñado para los docentes del nivel Educación General Básica (subnivel básico superior) que deseen ampliar sus conocimientos en las temáticas referentes a la Pedagogía Activa. Obtendrán los conocimientos necesarios que les permitirá aplicar las herramientas didácticas necesarias para innovar en sus aulas.

¿Los cursos que oferta la REP sirven para concursos de recategorización y ascenso?

Sí, ya que los mismos cuentan con el aval de instituciones de educación superior reconocidas por el Ministerio de Educación y Senescyt.

¿Cómo obtengo mi certificación?

Nuestro Campus Virtual estará habilitado los 7 días de la semana las 24 horas del día, lo que permitirá que administres el tiempo según tus necesidades, una vez que termines todas las actividades programadas en la plataforma se te habilitará la opción de emitir el certificado y solo tendrás que descargarlo.

¿Es posible obtener una factura del pago de mi curso?

Sí, escríbenos a facturas@pedagogiaenred.org una vez que realices el proceso de inscripción a uno de nuestros cursos, indicándonos tus datos fiscales y nosotros te enviaremos la factura a tu correo electrónico.

¿Qué pasa si no quedo satisfecho con el curso?

Tu seguridad y tranquilidad es nuestra prioridad. Es por eso que todos nuestros cursos cuentan con 10 días de devolución garantizada, sin compromiso alguno.

Si tienes más preguntas, no dudes en contactarnos por email

a: info@pedagogiaenred.org

Todos los derechos reservados Red Ecuatoriana de Pedagogía 2019 ©

Abrir chat